Blog

CUBE colabora con la competición de robótica de LEGO

En CUBE estamos comprometidos con la educación y la innovación con un enfoque internacional, y por ello hemos colaborado con el Curiosity Team del Colegio Domus de Godella. Para los que no lo sepáis, LEGO organiza cada año una competición de robótica, la FIRST® LEGO® League (FLL). El Curiosity Team lleva varios años compitiendo y obteniendo premios. En el curso 2017/2018, han conseguido clasificarse para la participación en el torneo internacional FIRST® LEGO® League Open Invitational Central Europe.

Curiosity está formado por niños de entre 12 y 15 años que llevan varios cursos trabajando para aplicar sus conocimientos a la robótica. En la última competición a nivel nacional, en Logroño, obtuvieron el Primer Premio en el Diseño Mecánico del Robot. Esto ha convertido a Curiosity en el primer equipo de la Comunidad Valenciana en participar en una competición internacional.

Para cubrir los gastos de viaje y estancia, el equipo Curiosity hizo un llamamiento a todas las organizaciones que pudiesen colaborar para conseguir su sueño internacional. Aquí es donde entramos nosotros. Como sabéis los que conocéis el centro, la clave del proyecto pedagógico de CUBE es que los niños aprendan disfrutando y disfruten aprendiendo. Nos encanta que nuestros alumnos tengan curiosidad científica y el deseo de conocer otros países. Por tanto, apoyar a un equipo como el Curiosity es todo un orgullo.

Los equipos participantes debían diseñar y construir un robot que utilizase la tecnología LEGO. Finalmente, el equipo ha quedado en tercer lugar en la categoría de Estrategia e Innovación, ¡todo un logro para tratarse de su primer aparición fuera de nuestro país! Seguro que en el futuro seguirán escalando puestos y aplicando todo lo que han aprendido.

Como en la First Lego League, en CUBE confiamos en que lo mejor es que los niños desarrollen sus habilidades de manera natural. Nuestro enfoque al aprendizaje en el inglés se basa en un programa pedagógico específico; nuestros profesores bilingües y docentes conocen cada nivel a la perfección. Si tu deseo es atravesar fronteras y conocer gente de otros países, ¡visítanos!