Empresas

idiomas-para-empresas-testDesde CUBE ofrecemos cursos adaptados a empresas, entidades educativas, instituciones y cualquier tipo de organización.

Son 100% bonificables por créditos de la Fundación Tripartita o del Cefire: tienen un coste CERO tanto para la empresa/centro educativo como para el trabajador/docente. 

Se podrán impartir en nuestro centro o bien, nos podemos desplazar a sus instalaciones e impartir los cursos en las mismas. 

El objetivo de estos cursos es mejorar las habilidades comunicativas en cualquiera de los idiomas que impartimos. Al ser cursos orientados a las empresas, éstos están encaminados al perfeccionamiento del idioma aplicado al trabajo y a la empresa.

 Nuestros profesores están altamente cualificados y han sido seleccionados de manera minuciosa atendiendo a rigurosos criterios, en función del nivel en el que van a impartir las clases. Además gozan de amplia experiencia en el ámbito de la enseñanza.

Los cursos son completamente flexibles en cuanto a niveles, temarios, horarios y espacios, pudiéndose adaptar a las necesidades de las empresas y de los alumnos.

¿QUÉ ES LA FORMACIÓN BONIFICADA?

Todas las empresas pagan una cuota de formación cada año. Con ese fondo, a través de la Formación Tripartita para la Formación en el Empleo, las empresas tienen derecho a ofrecer a sus trabajadores acciones formativas.

Se financia a través de la aplicación de un sistema de bonificaciones en las cuotas de la Seguridad Social. Esto quiere decir que las acciones formativas a través de la bonificación tienen un coste CERO tanto para la empresa como para el trabajador. El importe de la factura será deducido del fondo que la propia empresa dispone de la Seguridad Social.

tripartita

• Por tanto, todas las empresas tienen la oportunidad de recuperar total o parcialmente el 0.7% de la masa salarial bruta liquidada a la Seguridad Social el año anterior, para invertirlo en formación para sus trabajadores/as. El crédito es anual y no acumulable: está disponible desde el 1 de enero y se ha de haber liquidado antes del 31 de diciembre, ya que el crédito no dispuesto en un ejercicio se pierde.

• Independientemente de la bonificación disponible, dependiendo del número de trabajadores que tenga la empresa, le corresponde cofinanciar (pagar sin bonificación), un porcentaje sobre el coste total, el cual pueden aportar computando como tal los costes salariales de los trabajadores si parte de la formación la realizan en horario laboral.

• Las empresas pueden saber exactamente cuanto tienen disponible para gastarse en formación. Esta cantidad disponible se puede calcular desde la aplicación "Simulador de crédito" de la página Web de la Fundación Tripartita (www.fundaciontripartita.org).

• Su empresa puede realizar su Plan de Formación, una vez conocida esta bonificación.

 

¿CÓMO SE BONIFICA EL CRÉDITO PARA LA FORMACIÓN CONTÍNUA?

• Los costes sufragados por las empresas para la formación de sus trabajadores se liquida a través de las bonificaciones de la Seguridad Social una vez se ha finalizado la formación.

• En este sentido, el crédito para formación continua para cada empresa actúa como límite de las bonificaciones a efectuar con cargo a las cotizaciones a la Seguridad Social.

• Finalizado el curso y habiendo cumplido todos los requisitos, la F.T. emite un certificado por medio del cual se descontará el importe de la subvención concedida de las cuotas que la empresa paga a la S.S.

 

REQUISITOS NECESARIOS PARA ACCEDER A LA FORMACIÓN 

Colectivos destinatarios

• Entre otros todos los trabajadores/as que cotizan a la SS en concepto de "Otras Cotizaciones" (F.P. Fogasa, desempleo).
• Quedan excluidos de esta subvención los trabajadores/as en régimen de autónomos y de la Administración Pública.

Requisitos para poder bonificar la formación para los trabajadores de la empresa.

• Estar al corriente de los pagos a la SS y a Hacienda.
• Ser un trabajador acogido al Régimen General de la SS.
• La asistencia al curso debe ser al menos del 75% de la duración del mismo.
• La acción formativa debe tener una duración mínima de 6 horas.
• Comunicar a la Fundación Tripartita del inicio del curso con 10 días de antelación.

UA-87908649-1