Blog

BENEFICIOS DEL INGLÉS PARA LA EMPRESA

Se hablan más de 7.000 idiomas en todo el mundo, pero de todos ellos, el inglés es el idioma universal, el idioma que conecta a los hablantes de todos los idiomas.

Debido a su dominio del idioma en el mundo, el inglés es también el principal idioma hablado en los círculos de negocios internacionales. También conocido como el «lenguaje de las oportunidades», un buen dominio de inglés puede impulsar las perspectivas de carrera, abrir oportunidades y permitir el éxito en los negocios. El inglés de negocios es una necesidad seria para todo profesional que desee avanzar en su carrera.

Aunque hay múltiples beneficios al estudiar inglés, aquí presentamos una visión 3general de siete de los más importantes para el mundo de los negocios y el comercio.

1-HABLADO UNIVERSALMENTE

Sin duda, el inglés es uno de los idiomas más hablados del mundo. El inglés es el primer idioma de más de 375 millones de personas en el mundo y se habla oficialmente en 54 países que se encuentran en Europa, Asia, América, África y Australia, incluyendo países tan variados como Malta, India, Belice, Sudáfrica, Singapur y Nueva Zelanda. El inglés es considerado universalmente como el idioma preferido para conectarse con personas de otras culturas.

2-COMUNICACIÓN EMPRESARIAL

En el mundo del comercio y los negocios, la comunicación se hace típicamente en inglés. Al trabajar en el mundo de los negocios, se espera que usted lleve a cabo las negociaciones y transacciones comerciales en inglés, así como que escriba y responda a los memorandos, correos electrónicos, contratos, informes y acuerdos en inglés. Dependiendo de su nivel de dominio del inglés, es posible que tenga que recurrir o no a una empresa de servicios de traducción profesional para que le proporcione traducciones espejo de estos documentos de su lengua materna al inglés.

3-PERSPECTIVAS DE EMPLEO

Una de las grandes ventajas de aprender inglés es que aumenta drásticamente las oportunidades de empleo y las perspectivas de carrera. Las personas que hablan inglés con fluidez son muy buscadas por muchas empresas, en particular las multinacionales. Al buscar trabajo, su maestría en hablar y entender inglés puede darle una ventaja tremenda sobre otros candidatos.

4-VIAJES DE NEGOCIOS

Con el mundo cada vez más globalizado, las oportunidades de viajar por negocios se han vuelto más comunes y, como resultado de haber aprendido inglés, un hombre o una mujer de negocios de un país puede comunicarse con un hombre  o mujer de negocios de otro país, pero dentro de un país diferente; el inglés facilita la comunicación internacional.

5 -ASPECTO ACADÉMICO

Aunque en todos los países se realizan importantes trabajos de investigación y se publican en una amplia variedad de idiomas, la mayor parte de la investigación académica se lleva a cabo, se compone y se publica en inglés. Académicos y académicos comparten en gran medida sus ideas y hallazgos con sus colegas de todo el mundo en inglés y comunican los resultados de sus proyectos a los miembros de los medios de comunicación y a la comunidad empresarial en inglés. Hablar el idioma te servirá cuando quieras entrar en el mundo académico para tus propios fines personales o profesionales.

6-TECNOLOGÍA

El campo de la tecnología juega un papel vital en el día y la época en que vivimos. El inglés es el idioma universal que se usa para enseñar tecnología y ciencias de la computación a los estudiantes con mentalidad tecnológica. Las empresas que prosperan con los avances tecnológicos, la investigación y las aplicaciones se comunican bien con sus pares tecnológicos, ya que el denominador común en este campo es el inglés.

7-ESCUELAS Y UNIVERSIDADES DEL MUNDO

En reconocimiento de la importancia del inglés para la comunidad empresarial, la mayoría de los programas de negocios terciarios en las universidades globales hoy en día, por ejemplo, los MBAs, tienen una selección mínima de cursos impartidos en inglés. Sin embargo, las mejores escuelas de negocios del mundo ofrecen todos sus planes de estudio en este idioma, lo que refuerza aún más el dominio del inglés como idioma de elección para los profesionales de los negocios de todo el mundo.

 

Cuando dominas el inglés, avanzas a pasos agigantados en tu vida personal y profesional y se te abre un mundo de oportunidades. El mundo globalizado ha elegido el inglés como el principal idioma de comunicación, especialmente en los negocios. Acéptalo hoy, si quieres tener un futuro más brillante en el mundo de los negocios.