CENTRO DE IDIOMAS CUBE estuvo de nuevo presente en el congreso anual de ACEICOVA, la asociación de escuelas de idiomas de la Comunidad Valenciana. Como siempre, la participación fue completa y la calidad de las ponencias excelente.
Tras la inauguración oficial pudimos todos disfrutar en la sala de actos de una entretenida y, por supuesto útil charla por parte del siempre interesante Shaun Sweeney. Su estilo amigable y su arte de contar sencillamente lo asombroso hizo que el tiempo volara.
Tras el coffe break Javier Muñoz nos habló de los cambios sociales y el entorno educativo. Se dejó patente que la base del éxito, cada vez más, es la diferenciación. El marketing es ya una herramienta esencial en nuestro campo, complementado por supuesto de una enseñanza de calidad.
Tras otro pequeño descanso le llegó le turno a Scott Markham, en una interesantísima ponencia sobre la sostenibilidad en nuestros centros y en cómo involucrar a nuestros alumnos y profesores. Fue la guinda del pastel de un congreso que se definió precisamente por ese cuidado del entorno, por esa concienciación social que tanto necesitamos.
Esperamos ya con ganas el próximo congreso de la Federación Nacional de escuelas de idiomas, FECEI, en Madrid en febrero. Allí estaremos y seguro que merece la pena. La unión es la base del éxito.