Blog

Profesores bilingües y docentes en formación constante

Esa es la clave para enseñar inglés en el Centro CUBE

A la hora de elegir nuestro centro de idiomas, solemos fijarnos en varias cosas. Una de las más llamativas es el uso del inglés en el aula. Hace años, en España, era difícil encontrar academias que garantizasen el uso del inglés en el aula al máximo posible. La enseñanza era más tradicional, centrada sobre todo en la gramática y en la ortografía. Lo que se descuidaba, por otro lado, era la naturalidad del inglés hablado.

Hoy en día, es mucho más fácil encontrar profesores nativos o bilingües en la mayoría de centros. De hecho, muchos padres y alumnos consideran que el factor más importante para elegir un curso es que tenga lugar, mayoritariamente, en inglés. Sin embargo, a menudo se ignora otro aspecto igual de importante: el entrenamiento como docente. Es decir, para que la clase tenga éxito, el profesor debe ser bilingüe y docente. No vale con que tenga un amplio conocimiento de la lengua; debe también saber enseñar.

Por todo ello en el Centro CUBE apostamos, con nuestro método Growin’ English, por un enfoque pedagógico integral. Desde las edades más tempranas, aprovechando el potencial del niño, nuestros profesores apuestan por actividades y juegos que enfatizan la adquisición natural del inglés. Igualmente, escogemos materiales cuidadosamente con contenidos de historia, geografía, ciencia… que conectan el inglés con las otras asignaturas del cole.

Nuestro Departamento Pedagógico, organizado por niveles, se encarga de planificar y gestionar el día a día de los programas para cada curso. Los profesores responsables mantienen reuniones semanales para reforzar e introducir nuevos métodos. Igualmente, el Director Pedagógico del Centro CUBE coordina estas actividades y, de surgir un problema en cualquier grupo, toma medidas para solucionarlo.

Todo ello está apoyado por la filosofía del Cambridge Learning Journey, de Cambridge English. Al ser Cambridge Learning Partner, los formadores de esta prestigiosa universidad acuden a nuestro centro para impartir seminarios. Esto nos permite aprovechar al máximo los contenidos para niveles básicos. Igualmente, en los niveles de exámenes Cambridge, podemos garantizar la mejor preparación posible para los alumnos que se presentan al examen.

En el Centro CUBE, tenemos muchos alumnos adultos que tuvieron profesores más tradicionales, y se dan cuenta de la diferencia. Las clases son participativas, apostando por el inglés tal y como se habla en realidad, y enfocado al uso práctico.

Por todo ello, tanto los niños que empiezan el viaje con nuestro método Growin’ English, como los que cursan niveles de examen, disfrutan aprendiendo y aprenden disfrutando. Esta es la diferencia entre profesores que son simplemente bilingües; y profesores bilingües que son también docentes.